Ir al contenido principal

SALTEADO DE SOLOMILLO CON CEBOLLA ROJA Y SALSA HOISIN




Las preparaciones que se saltean en un wok admiten múltiples variaciones y no hay reglas fijas. En este caso, he utilizado unos trocitos de solomillo de ternera que tenia y unas cebollas rojas que suelo utilizar para preparar vinagretas y que se estaban echando a perder. Lo de la salsa Hoisin es simplemente afición: empezamos a emplearla en casa para los rollitos de pato y al final se ha convertido en un ingrediente importante en muchos de los platos que habitualmente comemos en casa.
Ya se que la foto es mejorable pero me da rabia, cuando la hice, de no haberme fijado en el desconchón del plato (para mas señas, esta en la parte superior). En fin...

INGREDIENTES:
- 300 grs aprox. de recortes de solomillo, tratando de igualarlos en tamaño y grosor; libres de grasa y nervios (en especial uno que bordea en cordoncillo)
- 2 cebollas rojas medianas
-4 dientes de ajo enteros
-3 cucharadas soperas de salsa Hoisin
-el zumo de medio limón, un chorro generoso de salsa de soja, sal, pimienta y aceite de oliva
-alguna hierba fresca para decorar

ELABORACIÓN:
Ponemos a macerar los trocitos de carne en el zumo del medio limón, la salsa de soja y algo de sal y pimienta (los líquidos de esta maceración tienen que ser , en cantidad, los justos; no porque pongamos mas salsa Hoisin va a quedar mas rico)
Mientras tanto preparamos los dientes de ajo (aplastóndolos y quitándoles la piel) y las cebollas rojas (que cortamos en juliana).
Calentamos aceite (que cubra el fondo) en un wok (o en una satén ) y cuando este a una temperatura elevada (pero sin que se queme) añadimos los dientes de ajo y las cebollas. Salteamos rápidamente de manera que cuando estén empezando a perder cuerpo, (el color no nos interesa, que las cebollas ya son moradas y el dorado sobra), añadimos la carne con todos los líquidos de la maceración. Y lo mismo: damos vueltas rápidamente y, en cuanto la carne pierda el color a crudo, se aparta del fuego.

Si hay invitados, ponemos alguna hierbecita que decore.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PAVLOVA CON FRUTOS ROJOS

La tarta mas famosa creada en honor a una bailarina, Anna Pavlova. Realtivamente fácil de hacer (conseguir un merengue crujiente a veces se convierte en misión imposible) y con todas las variantes que te puedas imaginar, empezando por la fruta a utilizar... La elaboración es sencilla: se trata primero de hornear un merengue a temperatura muy baja (no mas de 90º). No hagas caso de las recetas que te dicen que subas el horno a 150º, se quemará sin remedio. Bate a punto de nieve 4 claras (a temperatura ambiente) y añade 2 cucharadas soperas de azúcar glass (a mi no me gusta que quede excesivamente dulce), 1 cucharadita de café de Maizena y lo mísmo de vinagre blanco. Coloca el merengue sobre papel vegetal de cocina, extendiéndolo hasta formar una base circular y con la ayuda de una cuchara sube los bordes. Hornea unos 45 minutos a temperatura superbaja. Sólo conozco mi horno pero si tu merengue se empieza a tostar más de lo debido y esta chicloso, puedes asegurar que la tem

Almuerzos rápidos de trabajo...

Cuando no hay mas remedio y el tiempo apremia .... El caso es que hay programada una reunión de trabajo que se va a desarrollar durante toda la mañana y primeras horas de la tarde y seria conveniente ofrecer a los participantes un pequeño pica pica para reponer fuerzas y continuar con la reunión sin mucha mas distracción... En esto consiste la oferta que he preparado para las empresas y que llamo Almuerzos Rápidos de Trabajo. Los suelo servir, salvo contraindicación, en material desechable, así tanto la colocación del ágape como su recogida es rápida y limpia. Puedo llevar bebida o no, un postre o ninguno, sandwichitos o bocatines....procuro ofrecer un poco de todo (y que tenga sentido, claro). Por el resto copio la carta que he redactado con estas propuestas y que, por supuesto, está para ser rectificada cuantas veces sea necesario... Y, como siempre, estoy para resolver cuantas dudas puedan surgir.... Gracias!!!

Para terminar...LOS POSTRES (CARTA 2018)