Para 4 personas:
*Bacalao marinado: un par de lomos (ya preparados, sin piel ni espinas) de bacalao fresco a los que cubriremos tanto por arriba como por abajo (a modo de cama) con una mezcla a partes iguales de sal y azúcar y una pizca de canela. Dejaremos al pescado reposar en esta mezcla por espacio de 30 minutos (si nos gusta el pescado mas curado deberemos alargar este tiempo).
Una vez pasado el tiempo descrito, pasamos el pescado por el chorro de agua fría y secamos con papel absorbente. Con un cuchillo muy bien afilado, coetamos los lomos de bacalao en lonchas finitas.
*Vinagreta de frutos secos y cardamomo:
-machacamos en un mortero 5-6 semillas de cardamomo. Mezclamos con 50ml. de aceite de girasol y 100ml. de aceite de oliva extra virgen. Dejamos infusionar (mejor de un día para otro). Colamos a través de una gasa para que nos quede un aceite aromatizado lo mas limpio posible.
-troceamos groseramente 5 nueces y un puñado de pistachos ya pelados.
-mezclamos las dos preparaciones y reservamos.
ELABORACIÓN DE LA ENSALADA:
INGREDIENTES:
-4 naranjas
-2 lomos de bacalao marinado cortado en lonchitas finas
-150ml. de aceite infusionado en cardamomo con frutos secos (pistachos y nueces)
-algunas hojas de rúcula y otras de hierbabuena
ELABORACIÓN:
-Pelamos las naranjas sin dejar la parte blanca de la piel y las cortamos en rodajas finas desechando los extremos (que podemos utilizar para hacer un zumo en la licuadora). Las disponemos, sin dejar huecos, en el fondo de nuestro plato de presentación.
-En el centro de cada plato, o de la fuente, colocamos las lonchitas de bacalao procurando que queden con forma de volcán.
-Adornamos con las hojas de rúcula y de hierbabuena.
-Aderezamos con la vinagreta.
Comentarios
Publicar un comentario