Ir al contenido principal

NUTRICIÓN Y COCINA SALUDABLE


Dieta Mediterránea, cocina y pérdida de peso

Dieta Mediterránea, cocina y pérdida de peso
Fecha: 
21.01.2015
Horario: 
De 18:30 a 21:00
Plazas: 
Disponibles
Ubicación: 
Precio: 
25.00 €
¿Cómo podemos hacer una comida mediterránea, adelgazar sin pasar hambre y sin demasiado tiempo de elaboración? Es cuestión de organizarse, tener unos menús preestablecidos y nuestra despensa al día con una buena lista de la compra siempre actualizada.
Durante esta clase, Marta Garaulet os dará algunas ideas de recetas para poder adelgazar sin pasar hambre, sobre todo porque están hechas sobre la base de una dieta mediterránea, caracterizada por el consumo de alimentos saciantes muy ricos en fibra, siendo además, una solución genial para cuando quieres perder peso (Método Garaulet), ya que comes mucho volumen de alimento con pocas raciones. Además, Marta presentará la nueva aplicación móvil (App Garaulet) para comer  saludablemente, y perder peso si este es tu caso, de manera fácil y cómoda. Marta Garaulet, además firmará sus libros: "Pierde peso sin perder la cabeza" y "535 recetas para adelgazar comiendo".

Marta Garaulet

Marta Garaulet 
Marta Garaulet Aza es doctora en Farmacia y Master en Salud pública por la Universidad de Harvard, Mass. EE.UU, así como Catedrática de Fisiología y Bases Fisiológicas de la Nutrición en la Universidad de Murcia. Su actividad docente e investigadora siempre ha estado relacionada con temas de nutrición, en especial sobre obesidad, publicando más de 100 artículos científicos en las mejores revistas del mundo. Ha publicado los libros "Adelgazar sin milagros", "Obesidad: causas y consecuencias", "Pierde peso sin perder la cabeza", y “535 recetas para adelgazar comiendo” y “Niños a comer”. Además, ha participado en más de 100 congresos nacionales e internacionales sobre nutrición, salud y dietética, que avalan su producción científica.
Posterior a la lectura de su tesis, estuvo como investigadora en el equipo de Obesidad y Tejido adiposo dirigido por el Profesor Max Lafontan en el Hospital Rangueil de Toulouse (Francia), donde pudo investigar durante un año la expresión de los genes en el tejido adiposo. Además ha realizado diversas estancias en el Departamento de Nutrición y Genética de la Universidad de Tufts. Boston (EEUU) y su colaboración con el Dr. D. José María Ordovás, le ha permitido comenzar y profundizar en el estudio de una ciencia tan novedosa como es la nutrigenética.
En la actualidad es “Visiting Professor” de la Universidad de Harvard y su investigación está enfocada a la investigación sobre cronobiología y obesidad, dirigiendo diversos proyectos nacionales e internacionales sobre la aplicación de la cronobiología en el tratamiento dietético de la obesidad y el papel de la nutrigenética.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PAVLOVA CON FRUTOS ROJOS

La tarta mas famosa creada en honor a una bailarina, Anna Pavlova. Realtivamente fácil de hacer (conseguir un merengue crujiente a veces se convierte en misión imposible) y con todas las variantes que te puedas imaginar, empezando por la fruta a utilizar... La elaboración es sencilla: se trata primero de hornear un merengue a temperatura muy baja (no mas de 90º). No hagas caso de las recetas que te dicen que subas el horno a 150º, se quemará sin remedio. Bate a punto de nieve 4 claras (a temperatura ambiente) y añade 2 cucharadas soperas de azúcar glass (a mi no me gusta que quede excesivamente dulce), 1 cucharadita de café de Maizena y lo mísmo de vinagre blanco. Coloca el merengue sobre papel vegetal de cocina, extendiéndolo hasta formar una base circular y con la ayuda de una cuchara sube los bordes. Hornea unos 45 minutos a temperatura superbaja. Sólo conozco mi horno pero si tu merengue se empieza a tostar más de lo debido y esta chicloso, puedes asegurar que la tem

Almuerzos rápidos de trabajo...

Cuando no hay mas remedio y el tiempo apremia .... El caso es que hay programada una reunión de trabajo que se va a desarrollar durante toda la mañana y primeras horas de la tarde y seria conveniente ofrecer a los participantes un pequeño pica pica para reponer fuerzas y continuar con la reunión sin mucha mas distracción... En esto consiste la oferta que he preparado para las empresas y que llamo Almuerzos Rápidos de Trabajo. Los suelo servir, salvo contraindicación, en material desechable, así tanto la colocación del ágape como su recogida es rápida y limpia. Puedo llevar bebida o no, un postre o ninguno, sandwichitos o bocatines....procuro ofrecer un poco de todo (y que tenga sentido, claro). Por el resto copio la carta que he redactado con estas propuestas y que, por supuesto, está para ser rectificada cuantas veces sea necesario... Y, como siempre, estoy para resolver cuantas dudas puedan surgir.... Gracias!!!

Para terminar...LOS POSTRES (CARTA 2018)