Esta es una receta básica para empezar a conocer la quinoa y aprender a cocinarla y combinarla con cuantas cosas estime oportunas. No hay reglas. Yo propongo esta elaboración que me sirve de base para otras recetas y que da buen resultado.
Para 6 personas:
INGREDIENTES:
-1 vaso (de los de agua) de quinoa real que coceremos en el doble de agua con algo de sal durante 15-20 minutos
-1/4 de pimiento rojo y 1/2 cebolla roja picadas menudas a cuchillo (no usar robot de cocina, no vale, no queda bién)
-30 grs de pasas sin semillas
-20 grs de pipas de calabaza peladas
-la ralladura de un limón y de una naranja
-el zumo de medio limón
-aceite de oliva
-hojas de cilantro tambien picadas a cuchillo
-especias al gusto. Yo utilizo el comino y cardamomo
-sal, pimienta
ELABORACIÓN:
No haga caso de las instrucciones del paquete que envasa la quinoa a la hora de cocerla, tan solo tenga en cuenta que si la cuece en el doble de agua le quedará con mas cuerpo, y si utiliza 3 veces de agua la medida de la quinoa a cocer, el resultado quedará mas pastoso...usted decide. Yo solo pongo el doble de agua, queda algo al dente pero despues de un rato de reposo- con la cacerola tapada- la quinoa acaba adquiriendo el punto que me gusta. Haga pruebas para decidir cual es el suyo pero en pequeñas cantidades, que la quinoa es cara !!!)
Asi que, una vez cocida la quinoa, y mientras reposa, cortamos las hortalizas-si no lo hemos hecho ya- y mezclamos con la ralladura del limón, la naranja, las pipas, y el cilantro. Añadimos a la quinoa y aderezamos con el zumo de medio limón y aceite de oliva. Salpimentamos y añadimos las especias en la cantidad que consideremos oportuna pero sin abusar que entonces pierde la gracia.
Podemos enfriarla o comerla atemperada...ah!!! y aguanta de 2 a 3 días en la nevera sin ponerse mala.
Comentarios
Publicar un comentario